*Los niños con dificultades atencionales y aquellos que ya han sido diagnosticados con Sindrome Atencional tienen la dificultad para estructurarse internamente y organizarse. Debido a esto ellos necesitan de ambientes ordenados, consistente y predecibles, con normas y limites muy claros.
*Es muy importante ayudarles a planificar su tiempo desarollando un horario en que se divida las horas de clase y su tiempo de descanzo.
por ejemplo:
Lunes: leer
Martes: matematicas
Miercoles: deportes
Jueves: escribir
Viernes: artes plasticas
* La forma de presentarle los trabajos a los niños en clase es de suma importancia. si se les presentan tareas largas y complicadas ellos tienden a sentirse frustrados aùn antes de empezar a trabajar.
por esto es necesario dividir las tareas en partes separadas o enumeradas.
por ejemplo:
1. tienes que leer las preguntas que vas a responder
2. lee con cuidado el texto
3. realiza una segunda lectura del texto; vuelve a leer las partes que no hayas entendido.
4. subrayas las ideas mas importante que encuentres.
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